minería
minería

El Analista Senior de Investigación Estratégica de Análisis de Intéligo, Luis Falen, señaló en MINPRO 2019 que “se va iniciar un nuevo ciclo de ”, gracias a una serie de proyectos que iniciarán construcción después del 2021.

Expuso que estos proyectos, además de los ya conocidos como la Ampliación de Toromocho, Mina Justa y Quellaveco, que destacan para los próximos tres años, darán continuidad al ciclo de .

“Siete proyectos por un valor US$ 7,600 millones podrían iniciar construcción después del 2021, lo que permitiría que el ciclo de inversiones se prolongue aún más”, comentó.

Dichos proyectos son Los Chancas, Pampa de Pongo, como grandes proyectos; y Magistral, San Gabriel y Trapiche como medianos.

“Para que estos [proyectos] puedan continuar está pendiente algunos estudios; sin embargo, ellos permitirán seguir con el ciclo de inversiones y continuar con el optimismo local”, apuntó Luis Falen.

Durante otro momento de su exposición, resaltó a la Ampliación de Santa María, Ampliación de Pachapaqui; Korokohuayco; Yanacocha Sulfuros y Tía María, así como a Quecher Main, Ariana y Relaves B2, estos últimos cuyo inicio de producción se espera entre el 2019 y 2021.