Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Ministerio de Cultura confirmó lo que adelantó ayer a Infotur Perú la titular del sector, Diana Álvarez Calderón, respecto a que se evalúa la necesidad de instalar servicios higiénicos de emergencia dentro del complejo arqueológico de , considerando que diariamente ingresan al monumento aproximadamente 2,500 visitantes.

"Para el efecto se realizarán los estudios necesarios, se rescatarán algunas experiencias aplicadas en otros monumentos mundiales y se consultará a los especialistas en el tema a fin de no afectar la sacralidad del sitio ni alterar el medio ambiente", explicó el viceministro de , Luis Jaime Castillo Butters.

Por su parte, el titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura Cusco, Ricardo Ruiz Caro, anunció que se modernizarán las instalaciones destinadas a vivienda y servicios básicos de los servidores de la entidad cultural, quienes afrontan algunas limitaciones.

"Queremos brindar todas las comodidades a los turistas nacionales y extranjeros replicando las mejores experiencias de lugares emblemáticos del patrimonio mundial, pero al mismo tiempo, vamos a exigir respeto al monumento y a su sacralidad", comentó.

Estas y otras medidas serán evaluadas en el corto plazo para que las modificaciones se apliquen de inmediato fortaleciendo las políticas de conservación y fomentando la investigación en beneficio de los turistas, manifestó Ruiz Caro.