(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

Más de 191 mil peruanos se verán beneficiadas con e entranet de alta velocidad con el desarrollo del proyecto de instalación de banda ancha en la Región Lima, el mismo que brindará capacitación en el uso de las nuevas tecnologías a la población beneficiaria.

Así se informó durante el taller de sensibilización sobre esta iniciativa, que busca masificar el internet de banda ancha en las zonas rurales, organizado por el Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), en coordinación con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Lima.

"Estamos realmente contentos con los avances de este importante proyecto que traerá conectividad a la región Lima y que beneficiará directamente a la población a través del servicio de internet e intranet en las instituciones públicas beneficiarias. Esto mejorará notablemente nuestra competitividad a nivel nacional”, afirmó el gobernador regional Lima, Ricardo Chavarría Oría.

Durante el taller, se resaltó que la implementación de la infraestructura se encuentra en un avance del 50%. "Pronatel trabaja arduamente supervisando paso a paso todo trabajo de la empresa operadora, para llegar a diciembre de este año al 100% de la implementación y el proyecto pueda entrar en etapa de operación", sostuvo Emerson Vivanco Munayco, representante de Pronatel.

Este proyecto -anotó Vivanco Munayco- es trascendental para la población de la Región Lima y marcará un hito en el desarrollo social y económico porque fortalece los sectores, salud, educación y seguridad. "Con este avance en tecnología, los ciudadanos podrán impulsar la productividad agraria rural, y generar actividades de acuerdo a sus necesidades individuales y sociales", precisó.

El es uno de los 21 proyectos regionales que el Estado promueve para reducir la brecha digital y generar mayores oportunidades de desarrollo en todo el territorio nacional.