Foto 3 | INSTAGRAM. Instagram nació en 2010, en un momento en el que Facebook ya era el rey de las redes sociales. La plataforma nació como una copia de Foursquare, pero empezó a hacerse popular cuando cambiaron a un modelo en el que básicamente se intercambian imágenes con amigos, familia y otros seguidores. (Foto: As.com)
Foto 3 | INSTAGRAM. Instagram nació en 2010, en un momento en el que Facebook ya era el rey de las redes sociales. La plataforma nació como una copia de Foursquare, pero empezó a hacerse popular cuando cambiaron a un modelo en el que básicamente se intercambian imágenes con amigos, familia y otros seguidores. (Foto: As.com)

Se estima que de Inc. tiene un valor superior a US$ 100,000 millones, si fuera una empresa independiente, lo que representaría un retorno de 100 veces para la aplicación desde que fue comprada en el 2012, de acuerdo con datos compilados por Bloomberg Intelligence.

La plataforma para compartir fotos, que alcanzó los mil millones de usuarios activos al mes a principios de este mes, probablemente ayudará a que los ingresos de superen los US$ 10,000 millones en los próximos 12 meses, escribió el analista de Bloomberg Intelligence Jitendra Waral.

Instagram está atrayendo nuevos usuarios más rápido que el sitio principal de y está en camino de superar los 2,000 millones de usuarios en los próximos cinco años, dijo Waral.

Si bien la red social ya ha superado ese hito, la audiencia de Instagram es más joven que su matriz, por lo que es más atractiva para los anunciantes. Y a diferencia de Facebook, Instagram sigue creciendo en Estados Unidos (EE.UU.).

Instagram podría representar alrededor del 16% de los ingresos de Facebook durante el próximo año, frente al 10.6% del año pasado, según datos de eMarketer citados por Bloomberg Intelligence. La unidad anunció la adición de la televisión Instagram, o IGTV, la semana pasada como un intento de catalizar el crecimiento futuro.

Es probable que la mayor parte del crecimiento de los ingresos de Instagram en el 2018 provenga de sus avisos de noticias, ya que la plataforma de televisión todavía está en desarrollo, dijo Waral.

Las acciones de Facebook han registrado un alza de 10% en lo que va del año, en comparación con una ganancia de 1.4% para el índice Standard & Poor’s 500.

TAGS RELACIONADOS