El (Produce) informó hoy que los inspectores de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización realizaron diversos operativos inopinados en las regiones de La Libertad, Piura y Lambayeque donde se incautaron 40,580 kilos de lisa por no tener la talla mínima establecida para su captura, que es 37 centímetros.

En el caso de la región la Libertad, las acciones de control se realizaron en la carretera Panamericana Norte Km. 587, en el puesto denominado El Milagro, donde se realizó siete intervenciones a cámaras frigoríficas y vehículos que transportaban los productos.

En Lambayeque, los decomisos se realizaron en la Estación de Peaje Morrope y se incautó lisa juvenil a un total de siete cámaras frigoríficas. Mientras que en Piura, las acciones de control se llevaron a cabo en la Estación de Peaje Paita, donde se decomisaron 1,095 kilos de lisa en dos cámaras con placa P2K-938 y P1W-921.

Además se intervino el Desembarcadero Pesquero Multipropósito "Juan Pablo de Sechura", donde se incautó a las embarcaciones pesqueras Emilia (matrícula PL-27292-BM) un total de 1, 475 kilos y a Mi Lucia 2 (matrícula PL-29173-CM) un total de 2,097.5 kilos.

Estas incautaciones se realizaron por infringir el y se dio inicio a los procesos sancionadores correspondientes.

DonaciónEl Produce señaló que fue donado en su totalidad a los poblados liberteños de Mocollope, Careaga, Sintuco y El Milagro (Sectores Nº 3, 7, 8 y 9). También, a los asentamientos humanos Nuevo Jerusalén, Los Diamantes, Los Olivos, Constancia, Mariposa Leiva, Sanjón, Palmeras, Molino Cajanleque, Molino Larco, Molino Chocope y Farías.

Del mismo modo, a las zonas Primero de Mayo, El Tablazo, Licapa, Miraflores, 6 de marzo, Las Lomas I, Centro Poblado Alto Trujillo (sectores 1A, 1B, 5B 3B y 6B), y al Centro Poblado el Trópico, en Huanchaco. Además, al Complejo Asistencial de menores, cuna maternal Josefina Pinillas de Larco, Casa Hogar Monseñor Óscar Romero, Club de Madres Tania Baca, entre otros.

En el caso de Lambayeque se realizaron las donaciones a las municipalidades de Morrope, José Leonardo Ortiz, así como a los caseríos de Las Delicias, Chilcal, Polcadera y Virú.

En Piura se entregó lo incautado a la Junta Directiva Vecinal Primero de Junio y Junta Vecinal Comunal de la Urbanización Popular La Viña del Señor, además de la Municipalidad Distrital de Bellavista de la Unión-Sechura, para su posterior distribución.