Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La reducción del (IR) no solo beneficia a las personas, sino también a las empresas. De acuerdo con el presidente de inPerú, José Antonio Blanco, esta medida vuelve al Perú más atractivo para las inversiones.

"El Perú es más atractivo que antes. No solo porque los inversionistas van a ver más atractivas sus posibilidades en el Perú, sino que las empresas peruanas van a tener mejores retornos y cuando salgan a emitir deuda o abrir su capital lo van a hacer a mejores precios", dijo el ejecutivo.

Por ello dijo que la reducción de dos puntos del IR para las empresas, de 30% a 28%, es muy importante, más aún porque la tasa de este tributo bajará a 26% en el 2019.

Según Blanco la importancia de esta reducción se reflejará en la toma de decisiones de los inversionistas, ya que al proyectar sus ganancias cuando hagan sus flujos de caja, verán un incremento en sus utilidades.

"Esta decisión de reducción de impuestos es acertadísima, se da en condiciones en que otros países como , está en sentido contrario incrementando el IR", precisó a Gestion.pe.