Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La asociación inPerú vuelve en su décimo Road Show a la principal plaza financiera del mundo, Nueva York, para promover al país entre inversionistas extranjeros pero en un escenario mucho más complejo, ante el cambio de gobierno que se avecina y un mercado externo más turbulento.

José Antonio Blanco, presidente de inPERU y gerente general del banco de inversión brasileño BTG Pactual comentó que se buscará cubrir reuniones al menos con 500 inversionistas en una coyuntura de recuperación de la economía peruana, pero también de mayores dudas sobre la transición política.

El Road Show inPerú Nueva York 2016 se llevará a cabo el 09 y 10 de marzo y contará con una delegación de 40 participantes entre altos funcionarios del gobierno y ejecutivos de las más importantes empresas que buscarán dar un panorama de la coyuntura política y económica del país a decenas de inversionistas extranjeros.

El Ministro de Economía, Alonso Segura ofrecerá las palabras de bienvenida a los inversionistas extranjeros y el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde hablará sobre la clave para mantener por un largo tiempo la estabilidad macroeconómica.

Luego un panel conformado por el presidente de inPerú, y el director ejecutivo de ProInversión hablará sobre las perspectivas de la economía peruana y las oportunidades de inversión.

Como uno de los platos de fondo expondrá el socio y economista Jefe de Apoyo Consultoría, Hugo Santamaría sobre la política y la economía en el Perú: Más allá de las próximas elecciones.

Pero uno de los temas más delicados será la posibilidad de que Perú pase a ser mercado frontera. El presidente de la Bolsa de Valores de Lima, Christian Laub expondrá sobre los posibles escenarios ante una reclasificación del gestor de índices MSCI.

Lea también:

La tercera visita a Nueva York significa la décima misión comercial de la delegación peruana. Desde su creación, ha visitado 19 ciudades en América, Asia y Europa y ha logrado reunir a más de 7,400 inversionistas para presentarles la diversidad multisectorial con la que cuenta el Perú, resaltando las políticas favorables para invertir y la calificación del país como un "mercado emergente".

"En este décimo road show, inPERU espera continuar con el posicionamiento del Perú como un país atractivo para la inversión extranjera, y seguir impulsando la llegada de inversionistas y delegaciones internacionales con interés en nuestro país", señaló José Antonio Blanco.

TAGS RELACIONADOS