La , en su tercer día de ruta por Norteamérica, participó de la apertura de la bolsa de valores de Nasdaq, visita que es una tradición en la agenda de inPerú en Nueva York.

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, remarcó que en las reuniones notaron que hay mucho interés de los empresarios estadounidenses por invertir en el país, por lo que es importante escuchar sus inquietudes.

Una de ellas, por ejemplo, es que necesitan más facilidades para ingresar al mercado, que es un aspecto en el que trabajarán a partir del proyecto de Reforma del Mercado de Capitales que presentarán más adelante.

Asimismo, destacó el interés de los inversores por la emisión de deuda peruana. "La estabilidad de la moneda nacional representa para ellos una oportunidad a largo plazo, por lo que esperan que el Estado emita bonos para poder invertir".

En el último día del décimo segundo Road Show de inPerú, hubo reuniones con inversionistas en las oficinas de Baker & Mackenzie; una de las más importantes firmas de abogados de Nueva York, logrando convocar a más de 140 personas interesadas en invertir en Perú, con lo que sumaron 270 inversionistas entre las reuniones de este martes y miércoles.

"A los inversionistas les interesa conocer cómo se han enfrentado los retos que presentó el primer trimestre, pues consideran que se ha manejado correctamente. También quieren saber qué es lo que viene ahora para el país para poder participar de los planes a futuro", señaló el presidente de inPerú, Francis Stenning.

TAGS RELACIONADOS