Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Blanco explicó que luego de las reuniones sostenidas en Nueva York con los inversionistas, la conclusión que a éstos lo que es que haya celeridad en las inversiones y se destraben los procesos.

"Lo bueno es que eso es prioridad para el gobierno, el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, ha mencionado que eso es una de sus prioridades estratégicas", manifestó al término del roadshow.

Reconoció que siempre es una preocupación la corrupción y la informalidad pero, en la medida que se siga atacando la informalidad, la oportunidad que tiene el país de crecer es enorme.

"El problema de la informalidad es que atenta contra la productividad, en la medida que nos formalicemos vamos a ser más productivos y vamos a añadir valor a lo que hoy producimos", manifestó.

Afirmó que durante el roadshow realizado esta semana, lo que hizo la gran diferencia es que se quedaron en tres días y no uno, como sucedió en el roadshow del año pasado.

"En el 2013 estuvimos en Nueva York, Chicago y San Francisco, un día por cada ciudad y fue muy difícil armar reuniones", explicó.

Manifestó que se va a convertir en una tradición ir todos los años en marzo a Nueva York porque el evento del Prospectors & Developers Association of Canadá (PDAC), que también se realiza este mes, permite que los que asistieron al evento minero en Toronto se unan a inPerú en Nueva York.

"Lo más importante de los temas abordados en el roadshow es infraestructura y el nivel de las reuniones ha sido muy bueno. Ha habido mucha gente interesadísima en lo que está haciendo el Perú, el mundo no ofrece muchas oportunidades de inversión y el caso del Perú es diferente", destacó.

Indicó que además de la presentación de los proyectos de inversión en infraestructura, a cargo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), lo más importante fue las , de las que se realizaron 175, porque los representantes del sector privado peruano expusieron sus proyectos.

"El 80% de las inversiones que se realizan en el Perú son privadas, sólo el 20% es inversión pública, entonces, por ahí vamos a ver más impacto", subrayó.

Blanco adelantó que en la primera semana de junio se hará el siguiente roadshow internacional de inPerú, el cual visitará Beijing (China), Tokio (Japón) y Seúl (República de Corea).

Para octubre se planea ir a Londres (Reino Unido), París (Francia) y probablemente se definirá un destino más entre Zurich (Suiza) y Luxemburgo.

"En los próximos dos o tres meses vamos a definir la fecha del siguiente roadshow y las plazas que visitaremos. Los inversionistas se están llevando una imagen muy positiva del Perú, están muy tranquilos y entusiasmados", concluyó.

Reviva los mejores momentos del roadshow inPerú en: