Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Omar Mariluzomariluz@diariogestion.com.pe

La organización público privada de promoción de inversiones, , espera atraer a unos 1,500 inversionistas en el próximo road show que se realizará por Europa entre el 1 y 6 de septiembre de este año.

El presidente de InPerú, , afirmó que las expectativas que se han trazado en el próximo road show por Madrid, Londres y Zúrich es superar la cantidad de inversionistas asistentes y la calidad de los mismos.

"Cuando comenzamos congregamos en Londres 300 inversionistas, en los últimos road show ya estamos por encima de los 1,200 inversionistas, ojala en este viaje estemos alrededor los 1,500 como cifra record para nosotros", precisó.

Blanco refirió que lo importante para el InPerú es que en las reuniones estén las personas que toman las decisiones, como los presidentes, los gerentes generales o los directores de las empresas.

"Eso lo mediamos a través de encuestas que nosotros realizamos y la verdad es que nos hemos dado con cifras bastante interesantes donde en general el 65% de los asistentes son tomadores de decisiones", señaló.

El formato del road show en Europa 2014 será similar a los anteriores road shows, con los tradicionales campanazos en las Bolsas de Valores de dichas ciudades y seminarios dirigidos a los inversionistas extranjeros. Adicionalmente se realizarán reuniones uno a uno entre delegados peruanos e inversionistas que asistan.

Se estima que la delegación peruana esté conformada por aproximadamente 60 funcionarios del Gobierno y ejecutivos del sector privado.