Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Programa Nacional de Innovación para la Competitividad y Productividad (Innóvate Perú), del Ministerio de la Producción (), financiará proyectos de innovación para que superen la etapa de prototipo o piloto y transiten –previa validación técnica y comercial– al mercado.

Este financiamiento de Innóvate Perú será de hasta S/. 360,000 con recursos no reembolsables y se dará a través del Concurso de Proyectos de Validación y Empaquetamiento de Innovaciones, en el que podrán participar las micro, pequeñas y medianas empresas.

Además, podrán participar asociaciones civiles de carácter productivo que cuenten con resultados verificables de proyectos de innovación, realizados por una empresa o adquiridos de un tercero que requieran ser validados técnica o comercialmente para su introducción en el mercado.

Esta primera convocatoria se cerrará el próximo 30 de setiembre, es de ámbito nacional, y para cualquier área de la actividad productiva.

Fases de validaciónLa fase de validación y empaquetamiento busca transformar el resultado de una innovación a nivel de prueba piloto, en un producto, servicio o proceso comercializable, que ha superado el riesgo tecnológico, que opera en condiciones reales de uso y cuyos beneficios y ventajas han sido aprobados por potenciales usuarios o clientes.

Los interesados pueden revisar las bases de este concurso , escribirnos al correo validacionyempaquetamiento@innovateperu.gob.pe o llamar al 640-4420.

TAGS RELACIONADOS