Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Los vuelos subsidiados desde Iquitos a las localidades de Colonia Angamos, Caballococha y Gueppi iniciaron el viernes 24 de julio. Y ayer sábado 25 empezaron con destino a El Estrecho, según informó el (MTC).

El jefe de la cartera del MTC señaló este sistema busca desarrollar mercados para sus productos e integrar a la población en servicios básicos de educación y salud.

"La población que se beneficia es básicamente la de estos cuatro puntos de destino, pero también las zonas de influencia, incluyendo a Iquitos", destacó.

Explicó que la conectividad aérea en la Amazonía permite, por ejemplo entre Iquitos y Gueppi, disminuir el tiempo de viaje de tres días por vía fluvial a menos de una hora en avión, lo cual tiene un gran impacto en la calidad de vida, en la economía de la población y en la atención de emergencias médicas. Y añadió: "Esta iniciativa beneficiará a una población aproximada de 40,000 habitantes de las cuatro zonas aisladas de esta región".

[ LEA TAMBIÉN: ]

Cabe indicar que Loreto es la segunda región en contar con , los cuales operan actualmente en la Región Ucayali, brindando conexión entre Pucallpa y las localidades aisladas de Breu, Sepahua y Puerto Esperanza.

Gallardo Ku también señaló que se está desarrollando el proceso para la implementación de nuevos paquetes de vuelos subsidiados que brindarán conexión aérea desde Tarapoto y Puerto Maldonado hacia un número mayor de localidades aisladas en la Amazonía peruana.

TAGS RELACIONADOS