Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, dio inicio a las obras de rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto Francisco Carlé de Jauja, en la región Junín, que harán posible el ingreso de aviones de mayor capacidad y envergadura.

Explicó que los trabajos incluyen la pavimentación de la pista de aterrizaje y plataforma de aeronaves, lo que demandará una inversión superior a los S/ 15 millones.

"La ubicación del aeropuerto y su posición estratégica en la región centro permitirán incrementar el turismo en la zona, dinamizando la economía y el comercio locales", declaró el ministro.

Destacó que culminadas las obras, podrán ingresar aeronaves como el Airbus 319, Airbus 320, Boeing 737 y otros con capacidad superior a los 100 pasajeros.

Afirmó que esta obra marcará un hito en la consolidación de las siguientes etapas del proyecto de modernización del aeropuerto, que hará posible la conectividad de Junín con el resto del país y el exterior.

Túnel YanangoDurante su visita a la región Junin, Gallardo también verificó el avance de los trabajos del Túnel Yanango, que se construye bajo la quebrada del mismo nombre, como solución a las continuas interrupciones del tránsito en ese sector.

Actualmente el cruce de dicha quebrada se realiza por un puente colgante construido en el año 2006 después de que colapsara el puente existente debido a un huayco.

La inversión total de este importante proyecto asciende a más de S/ 99 millones y a la fecha el avance de la obra llega al 35% y se proyecta estar listo en febrero del 2017.

La obra que se encuentra ubicada en el departamento de Junín, provincia de Chanchamayo, comprende la construcción del túnel que tendrá una longitud 1,062.90 metros, con una sección en forma de bóveda en la parte superior.