Módulos Temas Día

INIA identifica zonas con concentración de cadmio que afectan exportaciones de cacao

Carlos Millones, funcionario del Instituto Nacional de Innovación Agraria, explicó que la institución se encuentra zonificando las zonas con menor concentración de cadmio en la tierra.

Alimentos estimulantes para el cerebro

FOTO 8 | Cacao. Es muy rico en magnesio, y eso aporta grandes ventajas para la nutrición de nuestro sistema nervioso. Además, es un antioxidante beneficioso para la buena salud del cerebro.

FOTO 8 | Cacao. Es muy rico en magnesio, y eso aporta grandes ventajas para la nutrición de nuestro sistema nervioso. Además, es un antioxidante beneficioso para la buena salud del cerebro.

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) se encuentra investigando y sectorizando zonas de cultivo en el país con menor concentración de cadmio para la siembra de cacao de exportación. Carlos Millones, director de la Subdirección de Recursos Genéticos de la Dirección de Recursos Genéticos y Biotecnología de INIA, indicó que su institución está identificando las zonas con menor concentración de cadmio.

"El cadmio hace desfavorable (el cultivo de cacao) para lo que es la agroexportación. Nosotros, a través de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario, estamos sectorizando zonas donde hay menor contenido de cadmio en el suelo", dijo Millones durante el foro agroexportador organizado por Comex Perú.

Además, indicó que la colección de cacao en el Perú cuenta con 140 acepciones. Precisó que también se está analizando las variedades que son menos propensas a concentrar cadmio cuando son cultivadas.

Desde el 1 de enero de este año la Unión Europea rebajó sus límites máximos de tolerancia de cadmio en los alimentos, pues este metal pesado puede producir problemas en la salud de las personas. Ante tal situación, las exportaciones de cacao peruano podrían verse afectadas pues existen zonas de cosecha de cacao con alta concentración de cadmio en las tierras.

Tags Relacionados:

cacao

Agroexportación

INIA

Leer comentarios ( )