Módulos Temas Día

Ingreso de las mujeres crece cada vez más, sostiene INEI

Aunque el ingreso promedio de las mujeres representa el 70.5% del ingreso promedio de los hombres.

notitle

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que el año 2016, el ingreso promedio por trabajo creció en 4.8%, respecto al año 2015. A nivel de género, el ingreso de las mujeres aumentó en 6.6%, mientras que el de los hombres en 3.8%.

Por otro lado, en el último trimestre de 2016, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo se ubicó en S/1,674.9, aumentando en 4.7%, respecto a similar trimestre del año anterior. En este periodo, el ingreso de las mujeres aumentó en 6%, siendo mayor que el incremento del ingreso de los hombres que creció en 4.2%. Sin embargo, las mujeres ganan el 70.5% del ingreso de los hombres.

Ingreso por edadesEn el último trimestre de 2016, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo se incrementó en 7.8% en el grupo de 25 a 44 años de edad; en tanto que disminuyó entre la población menor de 25 años de edad en 1.8% y se mantuvo en el mismo nivel en la población de 45 y más años de edad.

Según estudiosSegún nivel educativo alcanzado, el ingreso promedio mensual creció en mayor proporción en la población con educación universitaria en 6.5%, seguido de aquellos que estudiaron educación superior no universitaria en 3.1%, con educación primaria en 2.3% y con educación secundaria en 1.9%.

Por sectoresSegún actividad económica, el ingreso promedio mensual aumentó en manufactura en 8%, en construcción 6.4% y servicios en 4.4%; mientras que en comercio disminuyó en 0.8%.

Tags Relacionados:

INEI

ingresos

mujeres

Leer comentarios ( )