Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Enviado especial a Beijing

Los inversionistas chinos tienen cada vez más participación en la economía peruana y el potencial es muy alto. El gerente de inversiones de , Cao Liang, sostiene que es posible que haya más proyectos de inversión al interior de nuestro país, pero hay un obstáculo que lo impide.

"Si la infraestructura no fuera un problema, habría más inversiones al interior del Perú", comentó durante su participación en un panel del seminario "Exporting Peru to the World", organizado por en Beijing.

A pesar de que, hoy por hoy, la brecha de es un problema latente, el ejecutivo chino resalta que sí hay un compromiso por hacer algo al respecto. "Siento que hay una señal muy fuerte de que quieren cerrar esa brecha", afirmó.

Por otra parte, también habló sobre el megaproyecto minero de , ubicado en Apurímac, que involucra unos US$ 10,000 millones de inversión y comenzaría a producir cobre en el primer trimestre del próximo año.

"Lo más importante para nosotros ahorita es poner en operación Las Bambas. Esperamos completarlo y que ya comience a operar, es nuestra primera prioridad", sostuvo.

Finalmente, el Ejecutivo también expresó su intención de que el proyecto no genere valor solo para la compañía, sino también para las comunidades aledañas y mejorar su calidad de vida. "Esperamos poder honrar nuestra responsabilidad social", sentenció.