Módulos Temas Día

Infraestructura y bonos verdes, metas clave en nuevo impulso a relación entre Perú y Reino Unido

Atraído por los nuevos aires en la política peruana, el 'embajador' del sector financiero británico llegó a Lima para reforzar vínculos comerciales y destacar el papel de la Ciudad de Londres en gestión de proyectos y financiación para infraestructura.

Lord Mayor de la Ciudad de Londres, Alderman Charles Bowman

Lord Mayor de la Ciudad de Londres, Alderman Charles Bowman

Más allá de los retos que plantea la salida del Reino Unido de la Unión Europea, Londres seguirá siendo un hub global clave de soluciones de infraestructura y financiamiento verde, resaltó el Lord Mayor de la City of London, Alderman Charles Bowman, durante su reciente paso por el Perú.

El embajador del sector de servicios financieros y profesionales británico llegó a Lima la semana pasada como parte de una gira “estratégica” que también incluyó Chile y Brasil. Durante su estadía, el Lord Mayor aprovechó la ocasión para forjar lazos con el nuevo primer ministro peruano César Villanueva y promover a Londres como centro financiero líder en un contexto post-Brexit.

“La Ciudad de Londres puede apoyar y acelerar el desarrollo económico y de infraestructura del país y ayudar a incentivar la confianza y transparencia en proyectos de infraestructura y de negocios en general”, dijo el Lord Mayor, que presentó un informe sobre soluciones de infraestructura durante un evento en la Confiep.

Además de proyectos de infraestructura, el Lord Mayor conversó con funcionarios públicos y privados locales sobre el potencial para desarrollar asociaciones en las áreas de educación, salud, fintech y financiamiento verde.

Bonos verdes
Otro punto importante en la agenda del Lord Mayor en Perú fue el lanzamiento de una guía para la emisión de bonos verdes en el país, una iniciativa impulsada por la Bolsa de Valores de Lima (BVL) y la Embajada Británica en Lima.

"La lucha contra los efectos del cambio climático es uno de los mayores desafíos que hoy enfrenta el mundo; es un desafío que no puede ser resuelto por ningún gobierno o nación en solitario, y más bien depende de una colaboración internacional entre países e industrias. La respuesta de los servicios financieros y profesionales ha sido la creación de bonos verdes", comentó el Lord Mayor.

bonos verdes

bonos verdes

Fuente: Guía de Emisión de Bonos Verdes.

"Estoy muy seguro de que en esta región en particular, la oportunidad de invertir de una manera sostenible y ecológica es una ocasión enorme y significativa para el Perú, en la medida que desarrolla importantes inversiones adicionales ya sea en infraestructura, minería o energía", agregó.

bonos verdes

bonos verdes

Fuente: Guía de Emisión de Bonos Verdes.

Por último, el Lord Mayor reiteró que con su visita busca respaldar los tres objetivos fundamentales de la administración Vizcarra: un fuerte enfoque en los planes de reconstrucción y mayor énfasis en los temas de anticorrupción y educación. "El Reino Unido figura entre los 10 países más seguros contra la corrupción, hemos puesto en práctica leyes para estos casos y estas incluyen aquella que combaten el lavado de dinero", anotó al destacar la variedad de servicios profesionales que ofrece el mercado británico.

Leer comentarios ( )