Módulos Temas Día

para la ccl

Informalidad, tramitología y delincuencia deben ser erradicadas por las nuevas autoridades

La presidenta del gremio empresarial, Yolanda Torriani, consideró que las nuevas administraciones ediles y regionales deben adoptar acciones contra la tramitología, que impide la formalización de muchos emprendimientos empresariales.

Tramitología

(Foto: USI)

(Foto: USI)

La Cámara de Comercio de Lima ( CCL ) saluda a las nuevas autoridades locales y regionales elegidas democráticamente y hace votos para que su gestión solucione los problemas más urgentes, como son la falta de seguridad, la contaminación, los problemas de tránsito y la informalidad, entre otros.

"En el caso de Lima, que alberga a 9 millones 320 mil habitantes, se requiere de una administración municipal eficiente, que afronte con firmeza y determinación los graves problemas que la agobian. Desde ya, el alcalde electo Jorge Muñoz debe formar equipos de trabajo que le permitan afrontar con éxito la difícil tarea que la ciudadanía le ha confiado", expresó Yolanda Torriani , presidenta de la CCL.

Sobre la inseguridad ciudadana señaló que ésta debe ser combatida de raíz, para lo que se requieren planes eficientes pero a la vez instituciones que trabajen de manera coordinada.

"Corresponde a la máxima autoridad política de cada ciudad convocar a los vecinos y a los representantes de los tres poderes del Estado para diseñar planes con el objetivo de frenar los robos, los asaltos, el pandillaje y todo tipo de violencia que afecta el desarrollo del país", puntualizó Torriani.

Igualmente importante -continuó- es la lucha contra la informalidad que provoca la pérdida de miles de puestos de trabajos formales; que el Estado deje de percibir los recursos que necesita para construir escuelas, hospitales o carreteras; que afecta el libre tránsito de personas y vehículos en las calles; y que abusa de sus trabajadores exponiéndolos a condiciones de esclavitud y riesgo para sus vidas, como quedó evidenciado en el incendio de la galería Nicolini en Las Malvinas el año pasado.

Asimismo, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima consideró que las nuevas administraciones ediles y regionales deben adoptar acciones concretas contra la tramitología , que impide precisamente por lo costoso y tiempos excesivos, la formalización de muchos emprendimientos empresariales que buscan trabajar dentro de la ley.
"Pero además, la burocracia que se empeña en poner trabas a los empresarios formales, que son quienes generan riqueza y trabajo en el país, es muchas veces fuente y caldo de cultivo de la corrupción", advirtió.

Finalmente, la CCL pone a disposición de las nuevas autoridades el apoyo de sus Comisiones de Seguridad Ciudadana y Trabas Burocráticas a fin de contribuir en el cumplimiento de sus objetivos.

Leer comentarios ( )