La sería más alta de la esperada a inicios del año. El Banco de Crédito (BCP) estimó que al cierre del 2014 llegaría a 3.2%, por encima del rango meta de entre 1% y 3% del Banco Central de Reserva (BCR).

De acuerdo con el área de Estudios Económicos del BCP el hecho de que la inflación sea de 3.2% al cierre del año se da en un escenario de .

"Para los próximos meses se mantiene la perspectiva de convergencia de la inflación hacia el límite superior del rango meta, pero esta sería más lenta de lo previsto a inicios de año", señaló la entidad bancaria.

Explicó que las razones para esta lenta convergencia son los factores climáticos que tendrían un impacto en el precio de productos, principalmente agrícolas y pesqueros, y en consecuencia en la inflación.

Respecto de la que fue de 0.23%, señaló que estuvo por encima de lo esperado por el mercado. Con este resultado la inflación acumulada en los primeros cinco meses del año se ubicó en 2.07%.

"En lo que va del año, en un contexto de continuo incremento de la demanda de servicios (restaurantes, salud y educación) y de aumentos en los precios de alimentos y combustibles, se dieron presiones inflacionarias tanto por factores de demanda como de oferta", refirió el BCP.