El (FMI) publicó hoy la última edición de su informe Perspectivas de la Economía Mundial (informe WEO), en el dio a conocer su expectativa de inflación para Perú y que sería de 3.2% al cierre del 2014, lo que ubicaría a este indicador por encima del rango meta del Banco Central de Reserva (BCR).

De esta manera, la inflación daría un salto importante teniendo en cuenta que el año pasado cerró en 2.8%, mientras que para el 2015 se espera un descenso importante en los precios al consumidor, registrando una tasa de 2.3%.

Mientras que el en el Perú pasaría de 7.5% registrado en el 2013 a 6% al cierre del 2014, cifra que se mantendría también durante el 2015.

Para el FMI, un fuerte aumento de los precios del petróleo tendría un efecto negativo general en el crecimiento de la región de América Latina, a pesar de que este aumento beneficiaría a un pequeño número de exportadores de hidrocarburos como Bolivia, Colombia, Ecuador y Venezuela.

"El encarecimiento de los combustibles también podría intensificar las presiones inflacionarias o presupuestarias (debido a los grandes subsidios proporcionados en algunos casos", anotó.

A mediano plazo, otro riesgo detectado por el FMI para algunas economías de la región es la posibilidad de que la inversión si no se "resuelven adecuadamente" los problemas estructurales y de competitividad subyacentes.

"Los efectos en el crecimiento se verían agravados por un prolongado estancamiento en las economías avanzadas", subrayó.