Módulos Temas Día

"La inflación estará más cerca del techo del rango meta del BCR en los siguientes meses"

Aunque febrero sorprendió con una inflación a la baja , todavía se perciben presiones subyacentes sobre los precios, señaló BBVA Research . Fuerte expansión de la demanda interna, debido a elevado optimismo en la economía, también influirían en la subida de precios.

(Foto: USI)

Lima (Andina).- La demanda interna mantendrá una fuerte expansión en los próximos meses en el Perú, gracias al elevado optimismo de las familias y empresas en el desempeño del país, señaló hoy el BBVA Research.

"La demanda interna continuará avanzando de manera sólida, apoyada en el elevado optimismo de las familias y empresas, así como en el gasto público", indicó.

El economista jefe para Perú del BBVA Research, Hugo Perea, indicó en el reporte Flash Perú que la inflación sorprendió a la baja en febrero pasado, aunque pese a esta disminución, todavía se perciben presiones subyacentes sobre los precios.

"Ello, junto con las condiciones ajustadas en el mercado laboral, y el fuerte ritmo al que seguirá avanzando la demanda interna, nos lleva a prever que la inflación se ubicará algo más cerca del techo del rango meta en los siguientes meses", anotó.

Manifestó que las ajustadas condiciones en el mercado laboral, en donde la tasa de desempleo ha venido mostrando una tendencia decreciente y ha alcanzado niveles mínimos, anticipan algunas presiones por el lado de los costos empresariales.

En este contexto, no descartó que el Banco Central de Reserva (BCR) siga realizando ajustes preventivos en la política monetaria.

"Los ajustes continuarían dándose a través de mayores encajes bancarios y no de alzas en la tasa de interés de política monetaria, para evitar añadir presiones a la baja sobre el tipo de cambio", previó.

Leer comentarios ( )