La en el Perú recientemente comenzó a ceder con más fuerza, a medida que los factores de oferta que elevaron la inflación anual en la primera parte del año se vienen moderando, informó hoy .

El analista de Intéligo SAB, Fernando Iberico, indicó que por el momento, las expectativas de inflación están ancladas al rango meta del (BCR), aunque los analistas del mercado han ajustado al alza sus estimados en promedio (de 2.7% en enero a 2.9% en mayo).

"En el frente monetario, anticipamos que el BCR no cambiará su tasa de referencia en su próxima reunión, incluso teniendo en cuenta la desaceleración de la actividad local, ya que este evento debería ser temporal", anotó.

Añadió que la tendría una recuperación gradual en el transcurso del segudno semestre del 2014.

El IPC en Lima Metropolitana subió en junio en 0.16%, por debajo de las expectativas del mercado (+0.18%), aunque por encima del estimado de Intéligo (+0.13%).

En ese contexto, la inflación anual disminuyó de 3.56% a 3.45%, situándose por encima del rango meta del BCRP (1.0% – 3.0%) por sexto mes consecutivo.

Del mismo modo, el IPC nacional (+0.16%) ganó terreno durante el mismo periodo, mientras que el Índice de Precios al Por Mayor (-0.15%) se mantuvo rezagado.