La está bajo control y cerrará el año dentro del rango meta. Así lo estimó Julio Velarde, presidente del (BCR). Agregó que el alza de precios para fin del 2013 estará entre 2.8 y 2.9%.

En el marco de la presentación del Reporte de Inflación, el funcionario sostuvo que no se ven fuertes presiones inflacionarias por el lado de la demanda por bienes y servicios.

Además indicó que los factores de oferta, que llevaron a que la inflación salga ligeramente del rango meta en los últimos meses, se habrían revertido.

Con ello, proyectó que en diciembre tengamos un alza de inferior al 0.26% que se vio en el mismo mes del año pasado. "Hacia adelante estamos esperando una inflación de 2%", apuntó.

PerspectivasVelarde resaltó que las expectativas de inflación de los agentes están ancladas al , pues el último sondeo revela los diversos actores del mercado esperan que la variable esté entre 1 y 3%.

En esa línea, dijo que se espera con alta probabilidad de que la inflación para el 2014 y 2015 esté en ese 2% que es el objetivo de largo plazo que guía la .