Módulos Temas Día

Inflación de abril fue de 0.53% en Lima Metropolitana

Menor que en el mes anterior (0.77%). Se encarecieron más la fresa, el poro, la lechuga, la cebolla, el frijol canario, la corvina, la cabrilla fresca y el perico fresco.

Los alimentos se dispararon en los mercados de Lima (Foto: USI)

En el mes de abril el Índice de Precios al Consumidor de Lima Metropolitana se incrementó en 0.53% (mayor a lo esperado por el consenso), resultado menor al presentado en marzo del presente año (0,77%), reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). .

En tanto, la inflación acumulada al cuarto mes del año llegó a 1.53% y la variación anual (mayo 2011 – abril 2012) fue de 4.08%, con una tasa promedio mensual de 0.33%. Cabe resaltar que el Banco Central de Reserva ha previsto que la inflación regrese a su rango meta recién a fines del año.

Los productos con mayor incidencia en los precios de Lima Metropolitana fueron la fresa, la cebolla de cabeza (roja), los huevos a granel, los automóviles y las pensiones universitarias (no estatal).

Asimismo, los productos que registraron mayor incremento en sus precios fueron los siguientes: fresa (86.3%), poro (58.2%), lechuga (33.2%), corvina (26.4%), cebolla de cabeza (roja) (23.9%), frijol canario (23.3%), cabrilla fresca (17.2%) y perico fresco (16.4%).

Leer comentarios ( )

Ir a portada