El jefe del (INEI) Aníbal Sánchez proyectó que la población de peruanos bordeará los 32 millones el 2017, aunque la tasa de crecimiento poblacional se desaceleraría con respecto al último censo de 2007.

El segundo semestre del 2017, el INEI aplicará el XII Censo de Población, VII Censo de Vivienda y III Censo de Comunidades Indígenas de la Amazonía Peruana. El 21 de octubre se cumplieron nueve años del último censo.

Sin embargo, en base a sus proyecciones, Sánchez señaló a Gestión.pe que el crecimiento poblacional vería una desaceleración desde 1.6% medido el 2007 hasta 1.1% el 2017.

Esto se debe, según Aníbal Sánchez, a menores tasas de fecundidad, menor mortalidad infantil y un incremento de la población adulta.

[ TAMBIÉN LEA: ]

Las mujeres actualmente tienen 2.5 hijos cada una en su período de vida fértil, cuando hace 50 años tenían seis hijos en promedio. Además, la mortalidad infantil se ha reducido hasta 15 defunciones por cada 1,000 nacidos. "Y la población adulta se ha ido incrementando en el Perú", indicó.

Por otro lado, los censos permitirán actualizar el mapa de pobreza estructural y pobreza monetaria a nivel nacional, provincial y distrital.

Con los censos del 2017, el INEI cubrirá 102,000 centros poblados a nivel nacional, 1,874 distritos del Perú en costa, sierra y selva. Se recogerá información de 8.2 millones de viviendas. Además, en el Perú existirían 400 mil manzanas distribuidas en las grandes, medianas y pequeñas ciudades. El 75% de la población se concentra en estas áreas urbanas.

"Incluso con la tecnología de información que vamos a utilizar nos va a permitir georeferenciar la dirección de cada vivienda del Perú", indicó.

TAGS RELACIONADOS