Módulos Temas Día

INEI: Ingreso promedio mensual de limeños aumentó en 5.2%

En el trimestre de estudio (setiembre – noviembre) se destacó que el ingreso de las mujeres creció más que los hombres (3.9%) pues se incrementó en 7.8%. Sin embargo, las mujeres aún ganan el 72% del ingreso de los hombres.

Foto: Andina

Según el último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática en el trimestre de setiembre a noviembre del 2016 en Lima Metropolitana, el ingreso promedio mensual proveniente del trabajo alcanzó S/ 1692.5 y se incrementó en 5.2% (S/ 83.7), respecto a similar periodo del año pasado.

Ingreso de mujeres fue mayorEl ingreso promedio de las mujeres aumentó en 7.8% (S/ 100.6) siendo mayor que el de los hombres en 3.9% (S/ 72.1), pero se sigue manteniendo la brecha pues las mujeres ganan el 72% del ingreso de los hombres.

Entre los meses de enero y noviembre de 2016, el ingreso promedio mensual se incrementó en 5%, según sexo este crecimiento fue mayor en la mujeres (7%) que en los hombres (4%).

Ingreso promedio mensual aumentó en población de 25 a 44 añosEl ingreso promedio mensual por trabajo también aumentó en el grupo de 15 a 44 años en 8.6%, le sigue la población menor de 25 años en 2.3%, mientras que disminuyó para los de 45 años a más en 1.3%.

Respecto al nivel educativo, el ingreso se incrementó en todos los niveles de educación, principalmente entre los de educación universitaria en 5.5%, le sigue educación secundaria en 4.4%. Asimismo, quienes estudiaron carreras técnicas aumentaron su ingreso en 3.2% y quienes tiene no tienen ningún nivel o solo primaria en 1.2%.

Por actividad económicaEl INEI también destacó que, analizando el resultado por actividad económica, el ingreso promedio mensual aumentó en manufactura en 8.7%, construcción 7.7% y servicios 5.9%. Finalmente, para los trabajadores del sector comercio este disminuyó en 3.7%.

Leer comentarios ( )