Módulos Temas Día

INEI: Se hará nuevo censo para conocer cuántos peruanos hay en el extranjero

El jefe del INEI, Francisco Costa, señaló que los resultados finales del Censo 2017 se conocerán hasta diciembre de este año.

Censo 2017: El 22 de octubre no se pagará el dominical a los trabajadores

El INEI presentó hoy los primeros resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2017. Según el jefe de la institución, Francisco Costa, se esperan 13 entregas adicionales para conocer el estado de los grupos de poblaciones vulnerables, así como el empleo en el Perú, mapa de pobreza distrital y estimaciones de la población total por quinquenio, sexo y edades.

"Se hará más adelante otra encuesta para conocer cuántos peruanos hay en el extranjero. Lo que hemos presentado ahora nos dice que hay 31.2 millones de habitantes en territorio nacional, entre peruanos y extranjeros hasta octubre del 2017 cuando se realizó el censo", indicó a gestion.pe.

Al ser consultado del por qué los primeros resultados del Censo se conocen ocho meses después, comentó: "El censo es una actividad compleja, se han escaneado 11 millones de cédulas de 8 hojas con 2 páginas. Queremos proporcionar estadísticas de la mejor calidad para que los decisores puedan tomar esta información para diseño fundamental de políticas públicas", sostuvo.

Los Según la estructura por edad de la población, el 26.4% tiene de 0 a 14 años; el 61.7% tiene entre 15 y 59 años y el 11.9% tiene de 60 a más años.

"Este resultado reveló que en el periodo 1993-2007 la proporción de la población menor de 15 años ha disminuido de 37% a 26.4%; mientras que la de adultos mayores se incrementó de 7% a 11.9%. Es así que por cada 10 menores de 15 años cinco son mayores de 60 años de edad", detalló Costa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada