Módulos Temas Día

INEI: Las exportaciones crecieron 1.19% en agosto luego de ocho meses a la baja

Los envíos tradicionales subieron 5.28%, destacando minería, pesca, petróleo y derivados, mientras que los no tradicionales cayeron 10.03%, informó la entidad estatal”.

(Foto: USI)

Según cifras preliminares, en agosto del presente año, las exportaciones peruanas se incrementaron en 1.19%, comparado con similar mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística de Informática (INEI).

El resultado fue positivo luego de ocho meses consecutivos de caída, y se sustenta en los mayores envíos de productos tradicionales en 5.28%; en tanto que los no tradicionales disminuyeron en 10.03%.

Las exportaciones tradicionales que registraron mayor demanda fueron los productos mineros, pesqueros, así como petróleo y derivados; pero disminuyeron los envíos de productos agrícolas.

Entre los productos no tradicionales que registraron disminución figura textil, químico, metalmecánico, siderometalúrgico y mineros no metálico; mientras que se incrementaron los envíos de productos agropecuarios y pesqueros.

ImportacionesLas importaciones peruanas se incrementaron 3.45%, en comparación al mismo mes del año anterior, debido a las mayores adquisiciones de materias primas y productos intermedios en 7.42% y de bienes de consumo en 0.31%. Por el contrario, disminuyó la importación de bienes de capital en -0.35%.

Leer comentarios ( )

Ir a portada