INEI: Empleo en Lima Metropolitana creció 1% entre marzo y mayo por Día de la Madre

La actividad comercio fue dinamizada por las campañas organizadas por el Día de la Madre y la población ocupada en dicha actividad creció 9% en abril.

Durante el periodo marzo – abril – mayo de este año el empleo en Lima Metropolitana creció 1%, 48,100 nuevos empleos, según informó el Instituto Nacional de Estadística (INEI)

En el análisis el crecimiento por género, las mujeres registraron un alza de 1.6%. Mientras que en el caso de los varones creció 0.5%, 14,200 empleos nuevos.

La actividad comercio fue dinamizada por las campañas organizadas por el Día de la Madre, la población ocupada en dicha actividad creció 9% en abril.

Respecto a la actividad en Servicios aumento en 0.9% principalmente en el servicio de taxis, movilidad escolar, peluquerías, orden público y seguridad.

Mientras que en Construcción disminuyó 4.4% debido a la paralización de obras de infraestructura vial y obras públicas; además que se registró un decrecimiento en Manufactura con -5.9%.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubicó en 4.9% en el trimestre febrero, marzo y abril.

La tasa de desempleo a nivel nacional se ubica en 4.9% disminuyó 0.4% punto porcentual respecto a similar trimestre del año 2016.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

MillennialsPamela Romero Wilson

Ximena Delgado: "Lo más emocionante es ver c...

Termómetro para el desarrolloBanco Mundial

Movilidad en América Latina: mejor que sus p...

Humor S.A.Jaime Herrera

¿Perú, de qué raza eres?

Herejías EconómicasGermán Alarco

Estrategia minera equivocada

El Vino de la Semana

El Lado B: Massala restaurante

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO