Módulos Temas Día

INEI: La economía peruana creció 5.9% en el cuarto trimestre del 2012

En ese periodo, la demanda interna se expandió un 8.3%, detalló la institución. En tanto, las importaciones subieron un 12.8%, mientras que las exportaciones avanzaron un 2.4%.

Expansión. El PBI de Perúse elevó un 6.3% el 2012. (Carolina Urra)

Lima (Reuters).- La economía peruana se expandió un 5.9% interanual en el cuarto trimestre del 2012 en medio de un continuo crecimiento de la demanda interna, aunque el crecimiento fue menor a la de los tres trimestres previos en el año, dijo el viernes el Gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) precisó que la demanda interna se expandió en ese mismo periodo un 8.3% interanual.

Según el INEI, como señal de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) sigue alto, las importaciones aumentaron un 12.8% en el cuarto trimestre del año pasado, mientras que las exportaciones avanzaron un 2.4%, recuperándose de caídas previas en los dos trimestres previos.

Perú creció un 6.3% el año pasado, una de las tasas más altas de América Latina, impulsado por los sectores vinculados a la demanda interna, como construcción y comercio. Para este año, el Gobierno estima un crecimiento en torno al 6%.

Leer comentarios ( )