Lima (Reuters).- La tasa de desempleo en la capital de Perú cayó a un 5.7% en el trimestre móvil marzo a mayo frente al mismo período del año pasado, en medio de una aceleración de la economía local tras un débil primer trimestre, informó el Gobierno.

El indicador, que sirve como referencia a nivel nacional, registró un descenso de 1.5 puntos porcentuales frente a igual lapso del 2012, precisó el (INEI).

Sin embargo, la tasa de desempleo subió levemente frente al período inmediatamente anterior febrero a abril, cuando se ubicó en un 5.6%.

La economía peruana interanual, su mayor tasa mensual en casi dos años, en medio de una recuperación de los sectores de la construcción y la minería, dijo .

Esto tras la desaceleración registrada en el primer trimestre, cuando la economía creció un 4.8% interanual, por debajo de su nivel potencial estimado por economistas en entre un 6 y un 6.5%.

La ciudad de Lima representa geográficamente sólo el 2.5% del territorio peruano, pero alberga a unos 9 millones de habitantes o alrededor de un tercio de la población del país. Asimismo, la capital peruana genera el 41% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.