Este domingo 22 de octubre se realizarán los Censos Nacionales 2017: XII de Población, VII de Vivienda y III de Comunidades Indígenas.

Para ello se han inscrito más de un millón de empadronadores hasta la fecha, informó hoy el jefe del Instituto Nacional de Estadística e Informática (), Aníbal Sánchez.

Asimismo, destacó que por motivo del censo, en el área urbana, se suspenderán las actividades de los supermercados, bodegas y transporte público de 8am a 5pm.

No obstante, por motivos de salud o emergencia evidente, las personas podrán trasladarse hasta un centro de atención con ayuda de la Policía Nacional.

¿Cuánto costarán los Censos Nacionales 2017? El jefe del Inei informó que asciende a 173 millones de soles. "Hemos tenido los recursos para hacer el censo desde el gobierno pasado. Este censo lo venimos haciendo desde hace tres años; está siendo despliegue importante de la institución", respondió a gestión.pe.

Los que viajanSánchez precisó que las personas que viajen el Día del Censo entre 8am y 5pm a un destino nacional o internacional tendrán facilidades para trasladarse. Para ello, deberán empadronarse previamente en la Oficina Censal Distrital correspondiente a su localidad de domicilio o alojamiento.

Jornada no laborableEl Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) declaró jornada no laborable entre 8am y 5pm para el 22 de octubre."Las horas por este motivo podrán ser compensadas mediante un acuerdo entre el empleador y los trabajadores, según DS N°019-2017-TR".