Módulos Temas Día

INEI: El consumo interno de cemento subió 18.64% en enero

El principal indicador del sector construcción se recuperó luego de la desaceleración de diciembre. Se registra más de un año de crecimiento consecutivo.

notitle

En enero de 2013, el consumo interno de cemento, principal indicador del sector Construcción se incrementó en 18.64%, en comparación con enero de 2012; así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Con este resultado, se acumularon 14 meses de crecimiento continuo.

De acuerdo con el informe Avance Coyuntural de la Actividad Económica, enero 2013, este resultado es explicado por el mayor dinamismo de la construcción de obras privadas, edificación de viviendas y centros comerciales.

Cabe mencionar que nuevamente este indicador tiene un crecimiento de dos dígitos, luego del resultado de diciembre%). Asimismo, superó los resultados del tercer trimestre

Créditos hipotecariosEn el mes de estudio, los créditos hipotecarios se incrementaron en 23.03%, seguido de los créditos de consumo en 15.75% y los créditos corporativos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas en 8.49%

Leer comentarios ( )