Módulos Temas Día

INEI: Consumo interno de cemento se desaceleró en marzo

El principal indicador del sector Construcción creció 2.98%, cifra inferior a febrero (14.14%) y enero (18.64%), por la paralización de algunas obras y la prolongación de las lluvias.

(Foto: USI)

El consumo interno de cemento, el principal indicador del sector Construcción, registró una fuerte desaceleración en marzo de este año y creció solo 2.98%, informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

Esta cifra es sustancialmente menor a la registrada en febrero pasado (14.14%) y en enero (18.64%), según el Informe Técnico de Avance Coyuntural de la entidad.

Asimismo, explicó que esta caída se debe "a la paralización de algunas obras por factores coyunturales de la gestión municipal; así como la prolongación de lluvias".

Créditos HipotecariosLos créditos hipotecarios se expandieron en 22,05%, seguido de los créditos de consumo que se expandieron en 13,33% y los créditos corporativos de grandes, medianas, pequeñas y microempresas en 11,35%.

Inversión de gobiernoSegún el Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), en el tercer mes del presente año el gasto de inversión de gobierno aumentó en 28,45% y el gasto de consumo de gobierno en 14,35%.

Leer comentarios ( )