Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El y la mejora en los ingresos de los peruanos no se ha visto reflejado en todos los ámbitos, sobretodo en lo referido al acceso a los servicios básicos. Si bien la cobertura de electricidad se ha incrementado para todos los sectores, otro panorama se ha visto con los servicios de agua potable y saneamiento.

En ese sentido, el porcentaje de hogares de la zona rural que no cuenta con agua potable se incrementó en tres puntos porcentuales (de 59.5% a 62.5%), mientras que los hogares sin servicios higiénicos se redujeron en 0.8 puntos (de 55.3% a 56.1%), según el INEI.

Se reveló que casi 2/3 de los hogares rurales aún no accede a servicios de agua potable y más de la mitad no tiene servicios higiénicos.

Por otro lado, el porcentaje de hogares sin electricidad y saneamiento de la zona urbana se redujo en 0.3 puntos (a 1.6% y 11.7%, respectivamente), y en 0.9 puntos (a 9.7%) para los que no tenían agua potable.

Luz para todosLos resultados respecto a la cobertura de electricidad han sido más alentadores: el porcentaje de hogares rurales sin ese servicio se redujo en 5.6 puntos, pasando de 41.6% a 35.8%. Mientras que el acceso en la zona urbana mejoró en 0.3 puntos.