Una importante oportunidad comercial. El gobierno de Indonesia ha facilitado el ingreso de las uvas de mesa y mandarinas peruanas a ese mercado, el cual posee más de 253 millones de habitantes, según informó el .

A través de la Oficina Comercial del Perú en Yakarta (OCEX Yakarta), viene realizando esfuerzos para alentar las hacia el país asiático.

En ese sentido, el destacó que la Oficina de Cuarentena de Indonesia autorizó, a fines del 2016, el ingreso de estos productos peruanos en forma definitiva. El único requisito solicitado por las autoridades es presentar un certificado de análisis que demuestre la inocuidad de estos productos.

Cabe destacar que las oportunidades comerciales para los empresarios peruanos en Indonesia son muy grandes, debido a que el mencionado país requiere importar casi todos los productos alimenticios.

El señaló que la OCEX Yakarta viene atendiendo las consultas de los empresarios peruanos que deseen ingresar a ese mercado. Para ello, pueden comunicarse al correo electrónico jvaldivia@mincetur.gob.pe.

Los de procedencia peruana que podrían ingresar muy pronto a Indonesia son las paltas, arándanos, ajos, cebollas, uvas de otras variedades y espárragos.

Sin embargo, quien acaparó la atención de los representantes de la empresa indonesia PT Segar Manís Mata fue la mandarina durante la vista que realizaron el 2016 a Perú.