Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Al ser consultado sobre el impacto de la crisis mundial en la economía de nuestro país, el presidente señaló que con lo vivido en la década de los ochentas "el peruano ya no se muere de hambre".

"Creo que después de haber pasado épocas de hiperinflación, acaparamiento de alimentos, escasez, el pueblo no se asusta así nomás", de esta manera respondió indirectamente las críticas de su antecesor Alan García.

En esa misma línea, el jefe de Estado resaltó la fuerza de las micro y pequeñas empresas. "El peruano es muy ingenioso", agregó en entrevista televisiva al programa periodístico Cuarto Poder.

Según interpretó Humala Tasso, la desaceleración económica es un bache, pues se atraviesa una difícil situación a nivel mundial, y la menor recaudación en tributación minera es una muestra de ello.

"Si en el mundo hay un terremoto de grado ocho, en el Perú lo que hemos tenido es un remezón, pero tampoco puedo mentirle a la gente, tengo que decir la verdad: hemos tenido un bache", indicó.

No obstante, aseguró que la es sólida. Por tanto, la pregunta central debiera ser "¿cuánto vamos a crecer?". "Los índices económicos nos hacen ver que el 2014 va a ser mejor que este año", sentenció.