(Reuters).- Una lectura de la futura de subió en junio, respaldando los pronósticos sobre un crecimiento más enérgico en la segunda mitad del año.

El grupo privado dijo el viernes que su índice económico anticipado subió un 0.3% el mes pasado tras una lectura revisada al alza de 0.7% en mayo.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters pronosticaban que el índice subiera un 0.5% tras al avance previamente reportado de 0.5% para mayo.

"Aumentos generalizados en el índice en los últimos seis meses señalan una economía que se está expandiendo a corto plazo y que podría acelerarse en la segunda mitad (del año)", dijo el economista de The Conference Board, Ataman Ozyildirim.

"Los permisos de construcción de casas, el indicador más débil de este período, refleja algún riesgo a este panorama en mejoría", explicó.

Sin embargo, Ozyildirim dijo que las condiciones financieras favorables, tendencias generalmente positivas en los mercados laborales y el pronóstico para nuevos pedidos en manufacturas han contrarrestado la debilidad del mercado de la vivienda en los últimos seis meses.