Si no está conforme con su compra, porque no es lo que le ofrecieron, puede presentar un reclamo ante Indecopi. (Foto: Andina)
Si no está conforme con su compra, porque no es lo que le ofrecieron, puede presentar un reclamo ante Indecopi. (Foto: Andina)

De manera voluntaria, informó al , en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, sobre el inicio de una campaña preventiva de revisión de las motocicletas correspondientes al modelo XTZ, fabricadas en el año 2017, ante una posible falla en la bocatoma y tanque de combustible.

De acuerdo con la información brindada por la empresa, un total de 1,674 motocicletas de este modelo, podrían presentar un espacio inusual entre la bocatoma y la tapa del tanque de combustible, lo que podría ocasionar posibles filtraciones de combustible en caso de un fuerte frenado.

Entre las medidas de prevención adoptadas por Yamaha Motor del Perú, la empresa informó que realizó una publicación a través de sus redes sociales, así como en su página web, comunicando el reemplazo de las piezas defectuosas, sin costo alguno para sus clientes.

Los consumidores que deseen saber si sus motocicletas se encuentran involucradas en este llamado a revisión, podrán programar la atención de sus unidades ingresando a la  o llamando al número 202-2100 anexo 2160, a fin de programar la sustitución de la mencionada pieza.

Cabe destacar que esta y otras alertas difundidas por el Indecopi, se encuentran ubicadas en la nueva plataforma web del ‘Sistema de Alertas de Productos y Servicios Peligrosos’, que permite a la autoridad de consumo contar de manera más rápida con la información sobre la existencia de riesgos no previstos en los productos o servicios que han sido colocados en el mercado peruano, reduciendo los plazos para la emisión de alertas y facilitando la difusión de la información, en beneficio de la ciudadanía.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo con el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

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