Módulos Temas Día

propuesta

Indecopi "ve con buenos ojos" aprobar ley de control previo de fusiones

Casi todos los países de la OCDE cuentan con una ley de este tipo, mencionó Ivo Gagliuffi, presidente del Indecopi.

Ivo Gagliuffi

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, se mostró a favor de aprobar una ley de control previo de las fusiones empresariales. (Foto: Congreso)

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, se mostró a favor de aprobar una ley de control previo de las fusiones empresariales. (Foto: Congreso)

(Foto: Difusión)

El presidente del Indecopi, Ivo Gagliuffi, se mostró a favor de la aprobación de una ley que establezca un control previo de las fusiones de empresas en el Perú.

"El Indecopi ve con buenos ojos tener un control previo de fusiones. Siempre hemos estado a favor de los distintos proyectos que se han presentado en el Parlamento", señaló.

Durante su presentación ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, explicó que una ley de ese tipo resultará importante pues se buscará evitar que las concentraciones empresariales impacten en la competitividad del mercado y afecten a los consumidores.

"Si la ley se aprueba, el Indecopi trabajará rápidamente en su reglamentos, sin esperar al último día de plazo", anotó en la sesión extraordinaria de la comisión que analizó la fusión de cadena de farmacias.

Mencionó que todos los países de la OCDE, excepto Luxemburgo por un tema de paraísos fiscales, cuenta con una ley de control previo de fusiones.

Cabe recordar que el congresista Jorge del Castillo ya cuenta con un anteproyecto de ley que busca un control previo de las fusiones empresariales.

MEF apoyará iniciativa que regule bien cualquier posición de dominio en Perú

Leer comentarios ( )