El informó sobre la extensión del llamado a revisión, de manera voluntaria, que realizará Toyota del Perú S.A. a los modelos Hilux y Fortuner, vendidos durante el año 2012, ante una posible falla en las bolsas de aire de estas unidades.

De acuerdo con , un total de 2,731 vehículos correspondientes a los modelos Hilux (2,617) y Fortuner (114), formarán parte de esta extensión del llamado a revisión.

informó que, en dichos modelos, existiría una posible falla en el ensamblaje del detonador de las bolsas de aire (marca Takata), que podría generar el ingreso de humedad al dispositivo y causar un despliegue incorrecto del airbag o su ruptura.

Al respecto, la empresa dio a conocer que los clientes que deseen conocer si sus vehículos se encuentran en esta campaña de revisión, podrán programar la atención de sus automóviles llamando al número telefónico 0-800-00669, de lunes a viernes de 08:30 a.m. a 05:00 p.m., o vía correo electrónico a cac@toyotaperu.com.pe.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del ó que estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.