El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) concretó acuerdos para la firma de convenios de cooperación interinstitucional con diversos organismos internacionales, entre ellos la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos.

La delegación del Indecopi también se reunió en Washington con representantes del Departamento de Justicia de Estados Unidos, el Banco Mundial y la Organización de Estados Americanos (OEA), con quienes acordaron la firma de convenios de cooperación.

En temas relacionados a Competencia y , la presidenta de la FTC, Edith Ramirez, confirmó el interés de su institución en la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional con el Indecopi.

Ello con la finalidad de fortalecer la labor realizada por el Indecopi en estas materias así como trabajar conjuntamente en diversas actividades.

Además se firmó un convenio interinstitucional con la OEA para que el Perú implemente un piloto nacional del Sistema Interamericano de Alertas Rápidas (SIAR) de productos seguros para el consumidor.

Por su parte, el Banco Mundial respaldó la conducción del Centro Regional de Competencia de América Latina que preside el Perú, a través del Indecopi.

Finalmente, la Escuela Nacional de Defensa de la Competencia y la Propiedad Intelectual del Indecopi fue reconocida por la labor que desempeña en la formación de profesionales en temas de competencia de la institución.

Por ello, diversas entidades públicas de los Estados Unidos respaldaron la propuesta de convertir a la Escuela del Indecopi en un centro regional para la capacitación de profesionales en temas de competencia, protección al consumidor y propiedad intelectual.