Peaje Ticlio. (Foto: USI)
Peaje Ticlio. (Foto: USI)

Indecopi informó sobre las acciones emprendidas para salvaguardar los derechos de los consumidores del servicio de transporte terrestre de pasajeros ante el bloqueo de la Carretera Central, por las protestas por el peaje de Ticlio.

Así, sostiene que, en el marco de las acciones de prevención que realiza la institución en el presente año, esta mañana, personal de Indecopi y Sutran verificaron que las empresas de transporte de pasajeros que allí operan brinden información pertinente a los consumidores que acuden a este lugar con la intención de adquirir un pasaje al interior del país.

Cabe indicar que, la Carretera Central está bloqueada por protestas contra la instalación de un peaje en Ticlio. El paro preventivo de 24 horas, iniciado desde las 00h00 de hoy, fue acordado en una reunión de transportistas de la macrorregión Junín-Huancayo-Jauja-Sicaya-La Oroya, por el cual los choferes interrumpen la mencionada vía a la altura del cruce a Tarma

De esta manera, Indecopi informa que supervisa el terminal de Yerbateros, para verificar que las empresas de transporte informen adecuadamente a los pasajeros que la vía está bloqueada.

Asimismo, para que los consumidores que no se dejen sorprender con transportistas inescrupulosos que les ofrezcan trasladarlos hoy mismo, cuando el paro tendrá una duración de 24 horas y será imposible el traslado en la zona.

Indecopi informó que, gracias a su intervención las empresas de transportes han colocado letreros anunciando que no se venderá pasajes mientras dure dicha paralización, exhortando a los transportistas a actuar con conciencia y evitar la venta de pasajes.

"Los resultados de estas investigaciones serán procesados y comunicados a la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 para que evalúe las acciones pertinentes", sostienen.

Asimismo, Indecopi detalla que tiene a su disposición el Servicio de Atención al Ciudadano para regiones o enviando un correo electrónico a la dirección: sacreclamo@indecopi.gob.pe.