Módulos Temas Día

Indecopi supervisa que Sky Airlines cumpla con sus obligaciones ante anunciada suspensión de vuelos

El Indecopi también supervisará que Sky Airlines cumpla con los ofrecimientos realizados a los viajeros, ante los problemas suscitados con sus vuelos por la anunciada huelga de trabajadores.

notitle

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual ( Indecopi) supervisa el cumplimiento de las obligaciones de la aerolínea chilena Sky Airlines, ante el anuncio de la suspensión de la totalidad de sus vuelos programados para este jueves 7 y viernes 8, debido a una huelga de su personal.

La institución, en su calidad de Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, precisó que Sky Airlines debe tomar todas las medidas y respetar los derechos de los pasajeros que han adquirido sus boletos de viaje, particularmente de los vuelos que salen desde Lima.

En ese sentido, recordó que las infracciones a las normas pueden originar la imposición de sanciones.

El Indecopi también supervisará que la citada empresa cumpla con los ofrecimientos realizados a los viajeros, ante los problemas suscitados con sus vuelos.

Precisó que la institución monitorea permanentemente a las aerolíneas que prestan servicios desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, los siete días de la semana, las 24 horas del día, para conocer de manera directa e inmediata cualquier situación que podría afectar a los usuarios.

Asimismo, enfatizó que las empresas de transporte aéreo de pasajeros tienen la obligación de brindar información veraz, clara y oportuna sobre las causas por las cuales se producen los retrasos o cancelaciones del servicio.

Los consumidores cuentan con canales y herramientas gratuitas para orientación y reclamos:

- Libro de Reclamaciones.

- APP de descarga gratuita "Reclamos Indecopi" (solo para Android).

- Los consumidores que se encuentren en Lima, pueden llamar al 224 7777.

- Para provincias, existe la línea gratuita: 0800 4 4040.

- Para reclamos pueden escribir a: sacreclamo@indecopi.gob.pe o acceder al formulario de reclamos: https://www.indecopi.gob.pe/reclamo.

- La Oficina del Aeropuerto Jorge Chávez atiende las 24 horas del día los 365 días del año; cuenta con las centrales telefónicas: 5171835 – 5171845.

- Quienes viajen por vía aérea, también pueden realizar sus consultas y reclamos a: indecopi_azn@indecopi.gob.pe; indecopi_azi@indecopi.gob.pe.

Leer comentarios ( )

Ir a portada