Módulos Temas Día

Indecopi: Sudáfrica empezó a usar nombre de pisco ¿y la denominación de origen?

Denuncias en defensa de la Denominación de Origen Pisco se ha dado en Polonia y Rusia y recientemente en Australia. Conozca los detalles del nuevo caso en Sudáfrica.

notitle

A fines del año pasado dos productores de Australia elaboraron destilados de uva y otras mezclas que la denominaron pisco, y ahora un nuevo caso sale al frente, es la elaboración de pisco en Sudáfrica.

"Se trata de un productor, recién hemos tomado conocimiento del caso y estamos haciendo las gestiones con Cancillería y Comercio Exterior", sostuvo el director de Signos Distintivos de Indecopi, Ray Meloni.

Se seguirán los procedimientos correspondientes en la defensa de la Denominación de Origen Pisco, que actualmente es reconocido en 66 países.

"Por un lado es una buena noticia, porque se copia a los mejores, y por otro lado, hay que defender la Denominación de Origen Pisco que se tiene", expresó.

Comentó que este caso ya se ha dado anteriormente, como lo sucedido recientemente con Australia, y hace poco también con Polonia y Rusia.

"Se tratan de productores que quieren copiar la elaboración y el nombre pisco", mencionó.

Leer comentarios ( )