(Foto: Renzo Salazar)
(Foto: Renzo Salazar)

A través de un comunicado, informó que viene recabando información para verificar que la empresa Sajy Bus, involucrada en la tragedia ocurrida en el terminal de Fiori este domingo, haya cumplido con las normas de protección al consumidor referidas a la verificación del cumplimiento del deber de idoneidad, medidas de seguridad y la activación de los seguros correspondientes.

Además, comprobó que una de las pasajeras que resultó herida fue trasladada al Hospital Cayetano Heredia, donde se encuentra internada. Otros cinco pasajeros fueron conducidos a la Clínica Jesús del Norte. Indicaron que hoy se realizaron visitas al local de la empresa de transporte, así como a las aseguradoras vinculadas.

Indecopi indicó que el resultado de las investigaciones en entregarán a la Comisión de Protección al Consumidor de la institución para las acciones correspondientes y que pueda determinar la presunta responsabilidad de la empresa de transportes.

También señalaron que, durante el 2018, realizaron 1,033 fiscalizaciones al sector de transporte terrestre a nivel nacional, para verificar el cumplimiento de las normas de protección al consumidor y las de fiscalización de la competencia desleal. Entre ellas, a 35 empresas de transporte como Plaza Norte, Atocongo, Yerbateros, Marco Polo.