(Foto: USI)
(Foto: USI)

El Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, a través de una resolución emitida hoy, confirmó la Resolución 062-2019/CDBiNDECOPi del 25 de abril de 2019, que dio por concluido el procedimiento de investigación por presuntas prácticas de dumping, sin la imposición de derechos antidumping definitivos.

Cabe anotar que la Corporación Aceros Arequipa había solicitado el inicio de un procedimiento de investigación por presuntas prácticas de dumping en las exportaciones al Perú de barras de corrugadas (en adelante BACO), en longitud recta o en rollos, con diámetros nominales de 6mm, 8mm, 3/8″, 12 mm, 1/2″, 5/8″, 3/4″, 1″ y 1 3/8″ originarias de Brasil y México.

En su resolución, el tribunal del concluye que tras el análisis integral de los factores específicos de amenaza de daño no permite prever que se produzca un daño inminente e importante sobre la Rama de Pproducción Nacional en el futuro, como consecuencia del ingreso de las importaciones cuestionadas.

Asimismo, señala que los principales indicadores económicos de la RPN no muestran elementos suficientes que demuestren que la rama se encuentra en una situación de vulnerabilidad frente al ingreso de BACO procedente de Brasil y México.

“Por consiguiente, carece de objeto analizar la existencia de causalidad entre las importaciones objeto de dumping y la presunta amenaza de daño, debido a que esto último no ha sido acreditado en el presente caso”, subraya el Indecopi.

TAGS RELACIONADOS