Indecopi: ¿Qué infracciones en diversos sectores económicos supervisó este año?

Las supervisiones se realizan para verificar que se cumplan las normas que protegen los derechos de los consumidores de diversos sectores, explicó funcionaria de Indecopi.

Las supervisiones en el sector Transporte estuvieron relacionadas a idoneidad y endosos y postergaciones de boletos aéreos (Foto: Andina).

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (CC3) de Indecopi realizó 555 supervisiones hasta agosto de este año. Casi el 40% se dirigió al sector Industria y Comercio, con 220 supervisiones, indicó Milagros Pozo, Gerente de Supervisión y Fiscalización de Indecopi. Esto incluyó supervisiones por la coyuntura del Fenómeno El Niño Costero.

Las supervisiones se realizan para verificar que se cumplan las normas que protegen los derechos de los consumidores de diversos sectores, agregó Pozo.

[Etiqueta]

¿QUÉ OTROS SECTORES?
El segundo sector más supervisado fue el de Enseñanza, con 195 supervisiones, relacionadas a campañas escolares (en la división de educación básica) y de carreras universitarias sin autorización y cobros indebidos en pregrado (educación superior). La mayoría de sectores tuvieron supervisiones sobre el Libro de Reclamaciones.

En tercer lugar estuvo el sector Transporte, que tuvo 66 supervisiones. Estas estuvieron relacionadas a Libro de Reclamaciones, Idoneidad y endosos y postergaciones de boletos aéreos.

El sector financiero y seguros recibió 29 supervisiones relacionadas a contratación de tarjetas de crédito, operaciones no reconocidas, requisitos para pago de indemnización de SOAT y cobro de comisiones.

Las Actividades artísticas, de entretenimiento y recreación recibieron 17 supervisiones, relacionadas a Idoneidad y Libro de Reclamaciones.

En tanto, el sector Inmobiliario y Construcción recibió 13 supervisiones iniciadas de oficio, debido a infracciones en información brindada y entregas dentro del plazo. El resto de sectores fueron Alojamiento y servicios de comidas (7 supervisiones), Salud (5 supervisiones) e Información y Comunicaciones (3).

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Perspectiva ForestalComité Forestal SNI y Comité de Madera e Industria de la Madera ADEX

La Trazabilidad: herramienta de gestión y co...

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

La nueva Motherboard de Gigabyte es el sueño...

Economía para todosCarlos Parodi

Perú vs. Nueva Zelanda

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Los Meyerowitz: la familia no se elige

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

FINANZAS PERSONALES – MITOS Y VERDADES

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO