Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual () suscribió un convenio con la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, con el propósito de promover la cooperación con dichas instituciones y fortalecer el desarrollo de las mejores prácticas internacionales en materia de libre competencia.

El convenio fue firmado en la ciudad de Washington D.C., por la presidenta de la Comisión Federal de Comercio, Edith Ramírez; la jefa de la División Antimonopolios del Departamento de Justicia, Renata B. Hesse; y el presidente del Consejo Directivo del Indecopi, Hebert Tassano Velaochaga.

[Etiqueta]

El acuerdo, ya vigente, es el resultado de más de un año de negociaciones y fue desarrollado en armonía con las legislaciones de ambos países. Destacan los siguientes ejes de cooperación:

1. Cooperación en la detección de actividades anticompetitivas y en la aplicación de la normativa de libre competencia.

2. Posibilidad de realizar consultas respecto de las actividades o la aplicación de las normas de libre competencia relacionadas con el convenio.

4. Reuniones constantes entre representantes de las autoridades a fin de compartir información sobre las medidas o actividades en desarrollo y sus respectivas prioridades en la aplicación de sus normas de competencia.

5. Protección de la confidencialidad de la información que sea intercambiada en el marco del convenio, siempre que la autoridad que remite la información lo solicite.

[LEA TAMBIÉN: ]