En Estambul, el presidente del Consejo Directivo del , Ivo Gagliuffi, ha suscrito un convenio de cooperación en el ámbito de políticas de competencia y el cumplimiento de las leyes de competencia de ambos estados con la Autoridad de Competencia de Turquía ((Rekabet Kurumu).

El convenio tiene como objetivo promover y reforzar la cooperación en el cumplimiento de las leyes y políticas de competencia de ambos Estados (Perú y Turquía).

Las actividades de cooperación contempladas en el convenio son seis términos: Primero, el intercambio de información no confidencial sobre casos y desarrollo legislativo.

Segundo, la organización de visitas de estudio y entrenamiento de expertos; tercero, la asistencia a conferencias internacionales, simposios, seminarios y otros eventos organizados por las Partes.

Además, se realizarán reuniones de expertos o consultas vía correo electrónico entre los expertos de las Partes con el objetivo de intercambiar información no confidencial sobre puntos específicos de mutuo interés.

Por otra parte tendrá una organización de reuniones o visitas de alto nivel o jerarquía, para discutir sobre las perspectivas y direcciones en las cuales la cooperación bilateral continuará; y, por último, un intercambio de documentos no confidenciales, estudios, libros, etc., que hayan sido publicados por las Partes.

Esto sucedió durante la Cumbre de Competencia organizada por la Autoridad de Competencia de Turquía (Rekabet Kurumu) que se realiza en Estambul entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, donde Perú es el único representante sudamericano.

TAGS RELACIONADOS